Simon and Garfunkel fue un dúo Estadounidense de Rock formado en 1963 por Paul Simon y Art Garfunkel. Entre sus principales éxitos, para mi gusto estan The Boxer, Scarborough Fair, Bridge over Touble Water, Mrs Robinson, Leaves that are green, I'm a Rock y Sounds of Silence. Esta última canción le da el título al disco del que hoy escribiré.
El Sounds of Silence lo tengo en mi casa. En realidad el Lp no es mio, es de mi Papá se lo compró, según me cuenta cuando vivía en Colombia mas o menos en la época en que salio el disco 1966.
Un día, hace algunos años me puse a escucharlo y me gusto bastante. Se me pegaron algunas canciones, casi no tocaba Souns of silence, porque ya la quemaron mucho y algunos creen que lo único que tuvieron fue eso y Mrs Robinson y mas bien me enganché con temas como: I'm a Rock, Richard Cory, Leaves that are Green o Most Peculiar man. Sin embargo, después de un tiempo caí en cuenta de que es un disco muy triste o mejor dicho con canciones tristes, depresivas, para escucharlas durante días frios y grises o si estas bajón y quieres ser masoquista. Si hubiesen habido Emos en los tiempos de este álbum les habrían dado en la yema del gusto (sobre todo con I'm a Rock).
I'm a Rock, por ejemplo trata de de una persona con decepciones amorosas, que ya no quiere saber nada con la palabra Amor, decide aislarse,estar escondio en su cuarto encerrado, no necesita amigos, las amistades producen dolor y demás.
Otra canción de este disco es Richard Cory ( ojo el disco me gusta, sólo estoy analizándolo) quien termina suicidándose, aplicándose un disparo. Ni que decir de Most Peculiar man que habla de un tipo ermitaño, que andaba solo y era poco amable de esto daba fé su vecina de arriba. Hasta que un día el personaje de la canción decide abrir la llave del gas de su departamento e irse a dormir. Ya se imaginan como termina la historia.
El disco en general, mas allá de que les guste o no principalmente son historias de gente ermitaña, indignada, misteriosa, solitaria es un estilo atractivo y si se dan cuenta el ritmo de las canciones no en todos los casos refleja las letras de las mismas. Peculiar man tiene un ritmo suave, tranquilo hasta tierno (por usar algún termino) I'm a Rock un estilo hacia arriba cuidando la melodia, pero la letra es triste.
Les dije al comienzo que este disco es de mi Papá. Bueno, creo que más de una canción refleja su personalidad me atrevo a decir que se siente algo identificado con el disco y también pienso que es una de las razones por la que le puse particular atención a las letras de estas canciones del Sound of Silence.
Les recomiendo comprarse el Cd, el LP o bajárselo.
Hasta la Próxima.