Visitas

viernes, 28 de octubre de 2011

Última Reedición de los Beatles 2009 Please, Please me,


Hasta hace casi dos meses dentro de mis Cd's lo que tenia del cuarteto de Liverpool, eran dos de los compilatorios que se sacaron de la banda: El Cd doble Rojo, el cd doble Azul y algunas canciones sueltas. No puedo negar que fueron una muy buena banda, me gustan, pero no soy Beatlemaniaco, (respeto a quienes lo son) ni los idolatro.
Estaba en una tienda de música ojeando y viendo que disco me compraba y veo estas Remasterizaciones inglesas del 2009 de varios de los álbumes de los Beatles. Me llamo la atención, empeze a verlas y por la vista (y porque lo habia escuchado antes) me atrajo el "Please, Please me" el primer álbum editado de los "Pelucones de Liverpool" ,grabado los últimos meses de 1962 y comienzos de 1963 y salio a la venta el 22 de Marzo de ese año.
Me lleve el Cd a casa y el arte me pareció sensacional. Con un insert de muchas fotos, con las sesiones de grabación de cada track acompañado de historia y anécdotas. Ademas con la variación de que la tapa era empastada, para salir un poco la típica monotonía del estuche de plástico de los Cd's. Lo puse en el equipo y el sonido a comparación de los compilatorios que tenia y de los cd's que sacaron en el 87, era bastante superior. Era un sonido riquísimo, (por usar algún termino extremo) realmente se notaba que estaba hecho en Inglaterra, otra cosa. Tanto asi, que ya me compré el "Hard days night" jeje..
Las canciones que más me gustan de este álbum, aparte de Love me Do, "Please please me", "Twist and Shout", (estas compuestas por Lennon y Mccartney porque una particularidad de este disco es que de las 14 pistas, Ocho pertenecen a los Beatles y las otras Seis a otros autores) son: Ask me why, Anna, Do you want to know a secret ( esta última cantada por Harrison) y There's a place. En "A taste of honey" si escuchan bien, se oye bien al fondo el Hiss Noise de la matriz que al menos para mi, le da cierto encanto.
A los Fans de los Beatles, no hace falta que les recomiende que se compren estos Remasters o la caja entera, ya la deben tener o deben saber de este excelente trabajo, pero a quienes como yo les gustan pero no son fans, pues créanme que es un muy buen trabajo y vale la pena la compra.

Hasta la próxima.