Visitas

martes, 13 de diciembre de 2011

Steppenwolf un disco infaltable

Steppenwolf fue una banda canadiense que tuvo sus origenes por el año 1964 con la formación de Blues de ese entonces, Sparrow. Luego pasaron a establecerse en San francisco en 1967. En un comienzo se caracterizaban por tocar con un estilo más suave tirando al Folk rock hasta que un productor discográfico les propuso endurecer un poco mas su música hacia un rock más fuerte mas ácido y empezaron a presentarse ya con el nombre de Steppenwolf (Lobo Estepario) este nombre se debió a que algunos de sus integrantes eran de ascendencia alemana y tomaron el nombre de la novela del mismo nombre de Herman Hesse.
Sus miembros fundadores son : John Kay, Michael Wilk, Gary Link, Ron Hurst y Danny Jhonson.
Luego de esta introducción, para quienes no conocen mucho del origen de la banda voy a escribirles un poco sobre el primer disco del quinteto canadiense titulado con el mismo nombre del grupo. Steppenwolf. del año 1968.
Tapa del Disco
Definitivamente la canción más comercial dentro de este disco, la que más sono y suena hasta ahora es "Born To be Wild". Que fue utilizada, como sabrán, en la película Easy Rider. Un temon, sin duda que si bien su letra es algo abstracta o mejor dicho ambigua, muestra la rudeza y la libertad de una vida bohemia que quiere expresar la banda, muy acorde también con la época y el género musical al que comenzaron a orientarse.
Pero no crean que Nacido Para ser Salvaje (Born to Be Wild) fue la única canción destacable de este primer disco de la banda canadiense. También se encuentra Sookie Sookie (el primer track del album) tema compuesto por Don Covay. Hoochie Coochie Man otro buen tema en el cuál destaca, como en varias de las canciones del disco la guitarra y ese sonido Garage del buen rock.
The Pusher este tema con una combinación de Rock y Blues. The girl I knew otra muy buena,  The Ostrich, para quienes gustan de los solos de guitarra pues en una parte de la cancion tiene uno muy bueno ademas del teclado del final.
"Steppenwolf", el primer disco del conjunto canadienses del mismo nombre, es un disco que yo creo infaltable para quienes gustan del Rock pesado. A finales de los 90's Steppenwolf se presento en nuestro país, fue un concierto que paso algo desapercibido, no les dieron mucha bola. Lamentable.
Hasta la próxima.